Epstein Barr Virus Antigeno Temprano Anticuerpos IgG

CODIGO CUPS CODIGO  INTERNO  EXAMEN MUESTRA OPORTUNIDAD (DIAS)
906214 10429 Epstein Barr Virus  Antigeno Temprano Anticuerpos IgG Suero 2 ml Centrifugar y Separar en tubo plastico esteril 15 Días Hábiles

El virus Epstein Barr (EBV) pertenece a la familia Herpesviridae, está formado por el (core) y una envoltura constituida por el ácido desoxirribonucleico y utiliza las enzimas de las células que infecta, por lo que puede replicarse en medios de cultivo artificiales. Es el agente etiológico de la mononucleosis infecciosa. Está íntimamente ligado con el linfoma de Burkitt, que tiene una distribución geográfica específica en África, donde su etiología depende de factores climatológicos, que sugieren un insecto vector no identificado. L

El EPV es un virus oncogénico por su capacidad de transformar in vitro linfocitos de sangre de cordón umbilical en linfoblastos que crecen continuamente. Los pacientes con predisposición genética, defectos inmunológicos o expuestos a carcinógenos ambientales e infecciones concomitantes, pueden desarrollar el linfoma de Burkitt o el carcinoma nasofarígeo. El virus está ampliamente difundido por el medio ambiente y se puede transmitir por saliva, picadura de algunos mosquitos y transfusiones sanguíneas; puede permanecer en los linfocitos periféricos durante años, sin desarrollar la enfermedad.

Existen dos tipos de antígenos tempranos que se clasifican con base en su localización: difuso (EA-D, en

núcleo y citoplasma) y restringido (EA-R, solo en citoplasma). Títulos 1:160 o mayores contra antígeno temprano sugieren, pero no diagnostican una infección actual o reciente por virus Epstein Barr. Los anticuerpos dirigidos contra el antígeno temprano difuso (anti EA-D) son detectados en el 70-85% de pacientes con mononucleosis infecciosa, linfoma de Burkit, enfermedad de Hodgkin y carcinoma nasofaríngeo, alcanzan el máximo título en la semana 3-4 de evolución de la enfermedad y persisten por 3-6 meses.

Este detectable en 70 a 85% de pacientes con MI en la fase aguda (También detectado en carcinoma nasofaríngeo) desarrolla IgG frente al componente difuso del antígeno temprano (EA-D),  alcanza el máximo entre la tercera y cuarta semana de evolución de la enfermedad  y persiste de 3 a 6 meses, más tardío que el VCA-IgM, y desaparece usualmente a los pocos meses. El diagnóstico de MI se realiza basándose en tres criterios: 1) Sintomatología clínica. 2) Cuadro hematológico. 3) Serología.

Condiciones de la Muestra: Suero 2 ml Centrifugar y Separar en tubo plastico esteril.

Estabilidad: Temperatura Ambiente (18–25°C) 48 horas. Refrigerada (2–8°C) 2 semanas. Congelada  (–20°C) 6 meses