FTA Anticuerpos IgM

CODIGO CUPS CODIGO INTERNO EXAMEN MUESTRA OPORTUNIDAD (DIAS)
906041 62521 FTA Anticuerpos IgM Suero 500 ul 15 Días Hábiles

El Treponema pallidum es un bacilo Gram (-) microaerófilo. La infección se transmite vía sexual y vía transplacentaria (sífilis congénita), con afinidad por el sistema nervioso central (neurosífilis).


Los anticuerpos específicos son los primeros que se detectan en sangre, permaneciendo positivos largo tiempo y en ocasiones toda la vida. La determinación de anticuerpos específicos IgM indica infección reciente, siendo útil para el diagnóstico de sífilis congénita. Son tests treponémicos específicos, más sensibles que las pruebas reagínicas. Un test positivo confirma una prueba no treponémica positiva. Para FTA abs una modificación del test puede detectar IgM específica, que puede ayudar a distinguir entre sífilis congénita verdadera y pasaje transplacentario de anticuerpos maternos.

Los anticuerpos treponémicos y no treponémicos aparecen entre la 1-4 semana después de la infección. Durante la sífilis temprana primaria, el primer anticuerpo en aparecer es la IgM.

Los anticuerpos IgG no son demostrables hasta la fase primaria tardía. Durante la fase secundaria de la sífilis, ambos anticuerpos alcanzan su pico. Los anticuerpos IgG generalmente persisten indefinidamente.

Los niveles de anticuerpos IgM están más relacionados con el seguimiento de la actividad de la enfermedad. En infecciones de T.pallidum no tratadas se pueden demostrar niveles de IgM en la fase tardía de la enfermedad. Un tratamiento exitoso de la enfermedad podría demostrarse con la disminución de hasta 4 veces los niveles de anticuerpos IgM dentro de los 3-4 meses. Reinfecciones de un paciente tratado previamente podrían causar el aumento de nuevo de los niveles de anticuerpos IgM, mientras que los niveles de anticuerpos IgG pueden permanecer constantes por largo tiempo. 

Condiciones de la Muestra: Suero 500 ul. Libre de hemólsis y lipemia.

Estabilidad: Temperatura ambiente (18–25°C) 3 días. Refrigerada (2–8°C) 5 días. Congelada (–20°C) 2 meses.