Citomegalovirus Anticuerpos IgG

CODIGO CUPS CODIGO INTERNO EXAMEN  MUESTRA OPORTUNIDAD (DIAS)
906205 5490 Citomegalovirus Anticuerpos IgG Suero 1 ml Diario

El Citomegalovirus (CMV) es un virus ADN que pertenece a la familia herpetoviridae, ocasiona infecciones endémicas especialmente en bebés y niños de forma congénita, con menor frecuencia en adultos y mujeres embarazadas. En las células infectadas produce un gigantismo celular, inclusiones intranucleares, intracitoplasmáticas, eosinófilas o basófilas, originando las células denominadas “ojo de búho”, que esporádicamente se pueden encontrar en el sedimento urinario; ocasiona tres tipos de manifestaciones: la primera, similar a la mononucleosis infecciosa en los adultos jóvenes; la segunda, infección subclínica manifestada en diferentes órganos, y la tercera, enfermedad venérea localizada en el endocérvix. El neonato puede infectarse durante el parto y permanecer asintomático, hasta la muerte o, manifestar posteriormente trastornos en el aprendizaje ocasionados por el CMV. La infección por CMV es de alta mortalidad en pacientes inmunosuprimidos, trasplantados o infectados con VIH. 

Infecciones por CMV son frecuentes y generalmente asintomáticas. En los pacientes que están inmunodeprimidos, el CMV puede causar diseminación, una enfermedad grave. CMV puede causar defectos de nacimiento en una minoría de los recién nacidos infectados. Anticuerpos IgG puede representar exposición previa o infección reciente, si hay un cambio significativo en los títulos de la muestra. 

La determinación de anticuerpos IgG es de utilidad para evaluar el estado serológico del paciente e indica si la infección por CMV es aguda o pasada. Títulos significativos de IgG específica para CMV están presentes en pacientes inmunodeprimidos, con SIDA, poscardiotomía, postrasplantes y síndromes de hepatitis.

Condiciones de la Muestra: Suero: 500 ul.

Estabilidad: Temperatura Ambiente (18–25°C) 3 días. Refrigerada (2–8°C) 1 semana. Congelada (–20°C) 3 meses.