OBJETIVOS DE CALIDAD

  

 

  1. Fortalecer la gestión del laboratorio en la orientación a los clientes, comprometidos con la calidad y la mejora continua de los procesos. Manteniendo el porcentaje de satisfacción de nuestros clientes en un porcentaje superior al 80%. 
  2. .Proveer los recursos y las herramientas necesarias para la prestación del servicio asegurando su disponibilidad a través del cumplimiento del 100% de los mantenimientos programados de equipos Biomédicos y plataformas informáticas y el cumplimiento del 90% de proveedores de insumos y servicios.
  3. Mejorar continuamente el nivel de desempeño del recurso Humano a través del cumplimiento del 100% del programa de formación,  tendiente a  fortalecer  las competencias requeridas  para la ejecución de las actividades diarias. 
  4. Dar cumplimiento a los requisitos legales aplicables al laboratorio clínico, a través de los reportes periódicos  de información e indicadores exigidos por la resolución vigente.
  5. Realizar seguimiento y evaluación mensual a todas las no conformidades presentadas con el fin de optimizar el proceso de recepción y alistamiento de muestras.
  6. Disminuir a menos del 2% las modificaciones realizadas en los reportes concernientes a datos demográficos.
  7. Dar cumplimiento de la política de seguridad del paciente a través del reporte y la  gestión del 100% de  eventos adversos presentados.